CIRCOGRAPHIC

NUEVO CIRCOGRAPHIC

¿QUÉ ES CIRCOGRAPHIC?



En esta sección encontraréis vídeos didácticos relacionados con procesos, modos de uso, experiencias clínicas y curiosidades sobre el PCV2 y su tratamiento. Estas micro cápsulas serán de gran utilidad para entender y hacer entender aspectos complejos de una forma sencilla y clara.

VIREMIA TEMPRANA EN PCV2



En este audiovisual, se plantea como afrontar un hallazgo de resultados PCR positivos en lechones de menos de 10 semanas de vida centrándose en los aspectos a considerar sobre la magnitud de la viremia, los distintos estados inmunológicos de los lechones o los hallazgos clínicos más significativos.

COMPARTE

CONOCE LOS CRITERIOS PARA DIAGNOSTICAR EL CIRCOVIRUS



Descubre los criterios de Sorden para la detección de la enfermedad y como puede afectar la infección con PCV2 al crecimiento.

 

COMPARTE

DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL DEL DESMEDRO



Descubre las causas del desmedro en este Circographic. Te explicamos como hacer un diagnóstico diferencial.

COMPARTE

SEROLOGÍA I



Mostramos las técnicas para la detección de anticuerpos específicos en sangre o suero en el caso del circovirus porcino.



 

COMPARTE

SEROLOGÍA 2



Claves para la realización de seroperfiles que permiten valorar la efectividad de la vacunación o el estado de la infección.

COMPARTE

VIREMIA



Una pieza creada para analizar en profundidad la presencia del virus en sangre y cómo valorarla. Y el próximo mes, la segunda parte.

 

COMPARTE

VIREMIA 2


Descubre como en animales vacunados la diseminación del virus es menor y no suele conllevar, necesariamente, consecuencias clínicas. 

COMPARTE

CIRCOVIROSIS SUBCLÍNICA


En este nuevo Circographic hablamos de cuando la enfermedad no da síntomas clínicos manifiestos pero puede detectarse por otros medios.

COMPARTE

INMUNIDAD MATERNAL 1


Descubre la importancia del calostro y su riqueza en inmunoglobinas en la protección de las crías frente al PCV2.

COMPARTE

INMUNIDAD MATERNAL 2


Descubre los factores que interfieren en la inmunidad maternal.

COMPARTE

EPIDEMIOLOGÍA


El primer Circographic de 2015 pone el foco en la Epidemiología. La mayoría de las granjas están infectadas de forma clínica o subclínica.

COMPARTE

VIREMIA Y PRESENTACIÓN CLÍNICA DE LA ENFERMEDAD


Este Circographic explica cómo detectar la viremia y qué métodos aplicar para su detección. 

COMPARTE

INTERFERENCIA DE LA INMUNIDAD MATERNAL 1


Descubre como interfiere la inmunidad maternal en la vacunación de lechones frente al circovirus porcino. Cúal es su función y como se adquiere.

COMPARTE

INTERFERENCIA DE LA INMUNIDAD MATERNAL 2


La segunda entrega de este estudio sobre la interferencia en la inmunidad maternal. 

COMPARTE

CLAVES PARA LA INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS SEROLÓGICOS (ELISA)


En este circographic analizamos los tipos de Elisa y cómo analizar sus valores lgG+ y lgM+.

COMPARTE

INTERPRETANDO LOS VALORES “IgG+” y “IgM+”


En este nuevo Circographic analizamos los valores “IgG+” y “IgM+” en función de valores como la edad, el estado vacunal o la sintomatología.

COMPARTE

DIAGNÓSTICO DEL PCV2 EN GRANJAS VACUNADAS


Este audiovisual analiza los criterios de para el diagnóstico de animales en granjas vacunadas frente al PCV2, tanto a nivel individual como colectivo.

COMPARTE

DIAGNÓSTICO DEL PCV2 EN GRANJAS VACUNADAS 2


En este audiovisual se analizan las pruebas que indican la presencia del virus y otros aspectos a tener en cuenta para un buen diágnóstico.

COMPARTE

PREDISPOSICIÓN GENÉTICA 01


La predisposición genética a la enfermedad analizada en nuestro nuevo Circographic. La primera parte de un interesante aspecto a considerar sobre el Circovirus relativo a la posible implicación genética que puede existir en la enfermedad.

COMPARTE

PREDISPOSICIÓN GENÉTICA 02


La segunda entrega sobre la posíble implicación genética que puede existir en la enfermedad. Tipos de moléculas CHM que hacen que un individuo responda a diferentes antígenos.

COMPARTE

PREDISPOSICIÓN GENÉTICA 03


Cerramos la trilogía sobre predisposición genética a la Circovirosis.
La última entrega de este estudio dividido en tres audiovisuales se completa este mes con la tercera parte.



COMPARTE

ANTICUERPOS 01


En este audiovisual ponemos el énfasis en los anticuerpos neutralizantes que son los que están relacionados con la protección.

COMPARTE

ANTICUERPOS 02


Esta vez hacemos hincapié en el fundamento de las pruebas ELISA, que están basadas en el uso de anticuerpos monoclonales no necesariamente destinados a la detección de anticuerpos neutralizantes. 

COMPARTE

¿ES CONVENIENTE VACUNAR CERDAS EN REPOSICIÓN?


Un completo audiovisual que nos permite saber si hay subpoblaciones respecto a PCV2. A través de muestreos realizados a dos niveles, por un lado en reproductoras y por otro en lechones jovenes.

COMPARTE

¿QUÉ ES EL SDNP o PDNS Y CÓMO LO INTERPRETAMOS?


El Síndrome Dermatitits Nefropatía Porcina o PDNS, es una enfermedad cuya etiología no ha sido todavía establecida por métodos científicos, pero sobre la cual hay evidencias de su asociación con el PCV2; de ahí que sea importante conocer algunos aspectos de su patogenia y epidemiología para saber interpretar su aparición y posibilitar su control.

COMPARTE

VARIABILIDAD GENÉTICA


Esta pieza resume la evolución del genoma del virus que codifica para las proteínas ORF1, ORF2 y ORF3 y la eventual repercusión de su capacidad, relativamente alta, de variabilidad genética en el grado de eficacia de las vacunas



COMPARTE

PRUEBA DTH CONCEPTO Y UTILIDAD EN PCV2


Explicamos el concepto DTH (Delayed Type Hypersensitivity o hipersensibilidad de tipo retardado) haciendo referencia a la prueba de tuberculina, como ejemplo más característico de la misma. 

COMPARTE