VER PORTADA

NOTICIAS DEL SECTOR

18-09-2015

Desarrollo de la PPA en Ucrania

Nuevos casos que rompen una tendencia muy positiva en cuanto al estado de la cuestión.
Pese a la ralentización de la propagación de la Peste Porcina Africana (PPA) como consecuencia de las medidas implementada por el organismo de control veterinario y la Asociación de Criadores de Cerdo de Ucrania, la tendencia se ha roto. A principios del mes de septiembre llegó la confirmación de nuevos casos de PPA en cerdos domésticos de granjas de traspatio en Rivne y Chernigiv. Estas zonas fueron puestas bajo cuarentena, sumándose así a otras como Kiev, Sumy y Poltava.

Ante esta situación, las autoridades ucranianas han decidido despoblar de jabalíes las zonas de cuarentena y alrededores. Además, tanto en Ucrania como en los países limítrofes se cooperará para afrontar la PPA con medidas como la regionalización del comercio.

Cinco regiones problemáticas
Según las previsiones de la FAO, actualmente son cinco las regiones de Ucrania consideradas problemáticas. Se trata de Chernigiv, Kiev, Sumy, Poltava y Rivne. También se debe tener en cuenta otras como Cherkasy, Vinnytsia y Kirovograd. Por último, se subraya la más que posible propagación de la enfermedad en la fauna silvestre de Polissia.
13-01-2017
El índice de precios de la carne de FAO se reduce un 7% en 2016

A nivel global, este índice se redujo un 1,5% respecto a 2015.
10-01-2017
El sacrificio de cerdos en Argentina alcanza cifras de récord

Entre enero y noviembre de 2016 se sacrificaron 5.442.373 cabezas.