VER PORTADA

NOTICIAS DEL SECTOR

14-12-2016

El CVMP recomiendar la retirada de las autorizaciones de comercialización para los productos que contienen Óxido de Zinc

El Comité de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Europea de Medicamentos ha tomado esta decisión para los productos destinados a animales productores de alimentos.
La  Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha publicado que el Comité de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Europea de Medicamentos (CVMP), en su reunión del mes de diciembre, ha adoptado la decisión de recomendar la retirada de todas las autorizaciones de comercialización, para los productos que contienen Óxido de Zinc destinados a animales productores de alimentos.

Esta decidión se ha remitido a la Comisión que, en consulta con los estados miembros, deberá considerar las implicaciones que esta postura puede tener para los sectores afectados y, en base a esto, adoptar una estrategia de acción.

Para que esta estrategia se adopte en base a un conocimiento real de las repercusiones que actualmente tendría la retirada de estos productos, se ha recomendado a la Comisión que inicie una consulta con todas las partes afectadas.

13-01-2017
El índice de precios de la carne de FAO se reduce un 7% en 2016

A nivel global, este índice se redujo un 1,5% respecto a 2015.
10-01-2017
El sacrificio de cerdos en Argentina alcanza cifras de récord

Entre enero y noviembre de 2016 se sacrificaron 5.442.373 cabezas.