VER PORTADA

NOTICIAS DEL SECTOR

28-10-2014

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publica el protocolo de actuaciones para certificar productos ibéricos

El documento recoge los elementos que se deben auditar dentro del sistema de autocontrol de cada empresa, entre otros aspectos.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha hecho público el protocolo de actuaciones necesarias para la certificación de los productos ibéricos, según la nueva Norma de Calidad que está vigente desde principios de 2014.

El protocolo recoge los elementos que se deben auditar dentro del sistema de autocontrol con el que debe contar cada empresa y que debe tener con la verificación de las entidades de certificación contratadas. Asimismo, estas empresas certificadoras tienen que estar autorizadas para actuar como organismo evaluador y contar con la conformidad de tercera parte.

Los elementos susceptibles de ser verificados se examinarán en todos los puntos de la cadena: establecimientos de sacrificio, salas de despiece, industrias cárnicas y otros puntos, tanto de la cadena de producción como de comercialización.
13-01-2017
El índice de precios de la carne de FAO se reduce un 7% en 2016

A nivel global, este índice se redujo un 1,5% respecto a 2015.
10-01-2017
El sacrificio de cerdos en Argentina alcanza cifras de récord

Entre enero y noviembre de 2016 se sacrificaron 5.442.373 cabezas.