VER PORTADA

NOTICIAS DEL SECTOR

27-01-2014

España aprueba la protección de los animales en la matanza

La decisión supone incluir en la normativa nacional las disposiciones del reglamento comunitario sobre protección de los animales en el momento de la matanza para los animales criados o mantenidos en explotaciones ganaderas con vistas a la producción de alimentos, lana, cuero, piel u otros productos.
El pasado 24 de enero, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto por el que se regulan aspectos relativos a la protección de los animales en el momento de la matanza. Con esta decisión, se incluyen en la normativa nacional las disposiciones del reglamento comunitario sobre protección de los animales en el momento de la matanza, de aplicación desde el 1 de enero de 2013, para los animales criados o mantenidos en explotaciones ganaderas con vistas a la producción de alimentos, lana, cuero, piel u otros productos.

El nuevo Real Decreto contempla importantes aspectos que incidirán en la mejora del bienestar de los animales en el  momento de su sacrificio. Para ello se regula la formación del personal que realiza las operaciones de sacrificio de los animales en los mataderos, como parte fundamental para conseguir que las operaciones de matanza se realicen sin causar a los animales dolor, angustia o sufrimiento evitables.
13-01-2017
El índice de precios de la carne de FAO se reduce un 7% en 2016

A nivel global, este índice se redujo un 1,5% respecto a 2015.
10-01-2017
El sacrificio de cerdos en Argentina alcanza cifras de récord

Entre enero y noviembre de 2016 se sacrificaron 5.442.373 cabezas.