VER PORTADA

NOTICIAS DEL SECTOR

09-12-2013

España destina tres millones de euros a proyectos de I+D+i en producción ganadera

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha anunciado que va a financiar nueve proyectos de investigación aplicada e investigación en el sector vacuno de carne, cinco en el sector ovino y caprino de leche, cuatro en el sector ovino de carne, tres en el sector porcino, dos en el sector avícola, dos en el sector vacuno de leche y uno en el sector cunícola.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha anunciado que va a destinar 3.190.457 euros a la financiación de 26 proyectos de investigación aplicada e innovación. De ellos, nueve corresponden al sector vacuno de carne, cinco al sector ovino y caprino de leche, cuatro al sector ovino de carne, tres al sector porcino, dos al sector avícola, dos al sector vacuno de leche y uno al sector cunícola.

Esta asignación de ayudas, que corresponde al ejercicio 2013, se enmarca en el “Plan de Fomento de la Innovación en la Producción Ganadera”. El desarrollo de un plan de fomento de la innovación en el sector ganadero crea una dinámica innovadora favorable, que puede facilitar la ejecución de la medida de cooperación en los sectores ganaderos, así como la creación de grupos operativos que favorezcan la innovación y la transferencia tecnológica.
 
13-01-2017
El índice de precios de la carne de FAO se reduce un 7% en 2016

A nivel global, este índice se redujo un 1,5% respecto a 2015.
10-01-2017
El sacrificio de cerdos en Argentina alcanza cifras de récord

Entre enero y noviembre de 2016 se sacrificaron 5.442.373 cabezas.