VER PORTADA

NOTICIAS DEL SECTOR

03-03-2014

Estreno de la plataforma ConPRRS

El proyecto cuenta con el apoyo de Merial Laboratorios y otras tres empresas con experiencia en el PRSS.
Nace ConPRSS, un grupo técnico de apoyo al control del PRSS que ha sido creado desde el Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA), la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad de Lleida (UdL). Para su puesta en marcha ha contado con el apoyo desinteresado de Merial Laboratorios y otras tres empresas con experiencia en el PRSS.

El objetivo de esta nueva iniciativa es poner al alcance de empresas, A.D.S. y administraciones todo el conocimiento científico y tecnológico más actual para el control local o regional del PRRS. Esto incluye información sobre cuestiones como diagnóstico, evaluaciones de bioseguridad o epidemiología, además de una asesoría sobre las medidas aplicables en cada situación. Más allá de esto, se pretende ofrecer formación a los veterinarios y a todos los profesionales que participen en programas de control de esta enfermedad.

De este modo, ConPRRS comienza su andadura con la firme intención de contribuir a la mejora de la sanidad y de la competitividad del sector porcino, y lo hace generando conocimiento que puedan ser aplicado para solventar problemas prácticos en el control del PRRS.
 
13-01-2017
El índice de precios de la carne de FAO se reduce un 7% en 2016

A nivel global, este índice se redujo un 1,5% respecto a 2015.
10-01-2017
El sacrificio de cerdos en Argentina alcanza cifras de récord

Entre enero y noviembre de 2016 se sacrificaron 5.442.373 cabezas.