VER PORTADA

NOTICIAS DEL SECTOR

09-07-2014

La Unión Europea prevé un leve aumento de la producción de carne de cerdo

Está previsto un aumento del 0,2% en 2014, estando los mejores datos en Dinamarca y los Países Bajos, que compensarán la caída en Francia, Alemania y España.
Las previsiones para 2014 apuntan que, por segundo año consecutivo, la cosecha de cereales en la Unión Europea será superior a la media, según indica el informe de previsiones agrícolas a medio plazo que ha publicado la Comisión Europea.

Por lo que respecta a la producción de carne, y después de dos años de escasez de la oferta, la Unión Europea prevé un crecimiento leve que está directamente relacionado con un mayor consumo gracias a la recuperación económica moderada de los países miembros. Sin embargo, es probable que disminuyan las exportaciones, siendo la carne de cerdo y de ave las más afectadas.

Aumento lento e incertidumbre
El mercado de la carne se enfrenta este año a la decisión de Bielorrusia y Rusia de cerrar sus fronteras a la entrada de carne de cerdo procedente de la Unión Europea. Ante esta situación, se prevé que la producción de carne de cerdo en 2014 aumente un 0,2%. Si bien este es un dato general, los mejores datos los encontraremos en Dinamarca y los Países Bajos, que compensarán la caída en Francia, Alemania y España. Si las condiciones de mercado mejoran en 2015, la producción podría alcanzar un mayor crecimiento que le llevaría hasta el 0,8%.
13-01-2017
El índice de precios de la carne de FAO se reduce un 7% en 2016

A nivel global, este índice se redujo un 1,5% respecto a 2015.
10-01-2017
El sacrificio de cerdos en Argentina alcanza cifras de récord

Entre enero y noviembre de 2016 se sacrificaron 5.442.373 cabezas.