VER PORTADA

NOTICIAS DEL SECTOR

30-06-2015

Merial celebra una jornada sobre circovirus y PRSS en Lérida

El evento contó con la participación de Quim Segalés y Lali Coma, como expertos externos y de Antonio Callén, por parte de los servicios técnicos de Merial Laboratorios.
El 9 de junio, en Finca Prats, Lérida, Merial celebró una jornada organizada en torno a los planes vacunales frente a PCV2 y PRRS. La acción contó con la participación de Quim Segalés y Lali Coma, como expertos externos y de Antonio Callén, por parte de los servicios técnicos de Merial Laboratorios. En su ponencia titulada ¿Sacamos el máximo provecho a la vacunación frente a PCV2?, Quim Segalés analizó tres de los factores que a priori pueden tener mayor influencia en los resultados de un plan vacunal frente a PCV2: el nivel de control de la excreción vírica lograda con distintos planes vacunales; la duración de la inmunidad y la posible interferencia con la inmunidad maternal. Además, resumió el papel que puede jugar la variabilidad genética del virus a este respecto.

Por su parte, Lali Coma presentó un caso clínico correspondiente a un fallo vacunal de PCV2 en el que se optó por analizar y corregir los fallos en el manejo y pauta vacunal inadecuada en lugar de plantearse simplemente un cambio de vacuna. Finalmente, Antonio Callén planteó nuevas alternativas vacunales para el control del PRRS en el destete y pautas de seguimiento de la eficacia del citado plan vacunal.

El coloquio se centró en los planes vacunales frente a PCV2, en especial en cuestiones relativas a la vacunación de cerdas y programas mixtos de vacunación de cerda y lechón.
13-01-2017
El índice de precios de la carne de FAO se reduce un 7% en 2016

A nivel global, este índice se redujo un 1,5% respecto a 2015.
10-01-2017
El sacrificio de cerdos en Argentina alcanza cifras de récord

Entre enero y noviembre de 2016 se sacrificaron 5.442.373 cabezas.