VER PORTADA

NOTICIAS DEL SECTOR

19-02-2015

Merial España participa en el Congreso AMVEJAC celebrado en México

La vigésimo primera edición de este ciclo de conferencias batió su record de participación al congregar a 1.300 asistentes.
La ciudad de Tepatitlán (Jalisco, México) fue escenario, una vez más, del ciclo de conferencias de la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Cerdos de los Altos de Jalisco (AMVECAJ).

Merial, que formaba parte de un nutrido grupo de empresas patrocinadoras, materializó su participación mediante la organización de un pre-congreso  dedicado a los planes vacunales en porcino y la aportación de un ponente en el congreso: Joel Flores. El veterinario mexicano de Newport Laboratories-USA, empresa que pertenece al grupo Merial, impartió la ponencia: “Avances de vacunación en diarrea epidémica porcina en Norte América”.
 
En cuanto al pre-congreso Merial, organizado por el equipo local, contó con participación española, ya que Antonio Callén, director técnico veterinario para porcino de Merial Laboratorios, fue invitado a dar una ponencia sobre “Planes vacunales para el control de la circovirosis”. Esta conferencia estuvo precedida por otra que llevaba por título “Factores que inciden en la efectividad de los programas de vacunación”, de manos del director técnico para porcino de México Juan Manuel Palacios y seguida por una exposición de Joel Flores titulada “Experiencia clínica en USA con vacunación frente a la influenza porcina”.  El evento, que despertó gran interés, congregó a más de 400 personas.
13-01-2017
El índice de precios de la carne de FAO se reduce un 7% en 2016

A nivel global, este índice se redujo un 1,5% respecto a 2015.
10-01-2017
El sacrificio de cerdos en Argentina alcanza cifras de récord

Entre enero y noviembre de 2016 se sacrificaron 5.442.373 cabezas.