VER PORTADA

NOTICIAS DEL SECTOR

09-12-2013

Merial organiza en Benavente una jornada técnica porcina

Veterinarios de Castilla León y Galicia asistieron a un evento, patrocinado por Circovac® y Gripovac-3®, que contó con la participación como ponentes de José Casanovas, consultor porcino, como ponente invitado, y Antonio Callén, director de los servicios técnicos para porcino de Merial Laboratorios.
El Parador Nacional de Benavente, en la provincia de Zamora, fue el marco histórico donde se celebró una jornada técnica a la que acudieron veterinarios de Castilla y León y Galicia.

Organizada por Merial, y patrocinada por Circovac® y Gripovac-3®, la jornada contó con la participación como ponentes de José Casanovas, consultor porcino, como ponente invitado, y Antonio Callén, director de los servicios técnicos para porcino de Merial Laboratorios. La parte lectiva constó de tres conferencias, dos de ellas dedicadas a circovirosis y una a influenza porcina. Antonio Callén abrió la jornada con una exposición centrada en el diagnóstico y control de la forma endémica de la gripe porcina. Posteriormente, José Casanovas se centró en los aspectos por los que él considera de gran interés la vacunación de madres frente a circovirus.

Finalmente, Antonio Callén se centró en los aspectos diferenciales de Circovac® y su amplia experiencia en lechones. La sesión fue muy participativa, con un amplio y animado debate tanto sobre la parte de circovirus como sobre la gripe.
 
13-01-2017
El índice de precios de la carne de FAO se reduce un 7% en 2016

A nivel global, este índice se redujo un 1,5% respecto a 2015.
10-01-2017
El sacrificio de cerdos en Argentina alcanza cifras de récord

Entre enero y noviembre de 2016 se sacrificaron 5.442.373 cabezas.