VER PORTADA

NOTICIAS DEL SECTOR

15-01-2014

Nuevo procedimiento para asegurar el control de los productos cárnicos

La elaboración del procedimiento es obra de la Confederación de Organizaciones empresariales del Sector Cárnico de España (Confecarne), la Federación de Industrias Alimentarias y Bebidas (FIAB) y la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados.
La Confederación de Organizaciones empresariales del Sector Cárnico de España (Confecarne), la Federación de Industrias Alimentarias y Bebidas (FIAB) y la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados han elaborado un Procedimiento Normalizado de Trabajo (PNT) con el fin de asegurar la calidad en relación a la especie animal declarada en la elaboración de los productos cárnicos, preparados de carne y platos preparados a base de carne. La iniciativa ha contado con el respaldo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Este documento recoge las prácticas y los controles necesarios para asegurar que no se produce mezcla accidental de materias primas de distintas especies animales. Además, establece la correcta declaración en el etiquetado de cada uno de los productos.
 
13-01-2017
El índice de precios de la carne de FAO se reduce un 7% en 2016

A nivel global, este índice se redujo un 1,5% respecto a 2015.
10-01-2017
El sacrificio de cerdos en Argentina alcanza cifras de récord

Entre enero y noviembre de 2016 se sacrificaron 5.442.373 cabezas.