VER PORTADA

NOTICIAS DEL SECTOR

03-07-2015

OCDE y FAO anuncian un crecimiento de la producción y una caída de los precios en sus previsiones

Estas previsiones vendrán de la mano de una mayor productividad de los cultivos y crecimiento lento de la demanda global.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) prevén un aumento de la producción y una bajada de los precios durante la próxima década.

Estas tendencias, recogidas en el último informe de Perspectivas Agrícolas, vendrán de la mano de una mayor productividad de los cultivos y crecimiento lento de la demanda global, lo que llevará a un descenso de los precios. En la década 2015-2024, se prevé que el comercio agrícola crezca a una velocidad menor a la de la última década.

Aumento del consumo de carne en los países en desarrollo
Si vamos al detalle, el informe indica cambios en los países en desarrollo, donde se producirá un incremento de la demanda de alimentos. Además, el aumento de los ingresos de la población provocará una subida del nivel de ingesta de proteínas animales. De este modo, los precios de los productos cárnicos y lácteos crecerán.

Mejores márgenes
Otra de las previsiones indica que la producción cárnica mejorará sus márgenes gracias a la caída de los precios de los cereales forrajeros. Esto supone un cambio de tendencia, ya que el sector se ha enfrentado, en los últimos años, a altos precios en los piensos.
13-01-2017
El índice de precios de la carne de FAO se reduce un 7% en 2016

A nivel global, este índice se redujo un 1,5% respecto a 2015.
10-01-2017
El sacrificio de cerdos en Argentina alcanza cifras de récord

Entre enero y noviembre de 2016 se sacrificaron 5.442.373 cabezas.