VER PORTADA

NOTICIAS DEL SECTOR

30-09-2014

Presentación de Circotest en SEPOR

Antonio Callén, director técnico nacional para la especie porcina, fue el encargado de pronunciar la ponencia titulada «El porqué y el cómo del seguimiento de la vacunación frente a PCV2 (Circotest)»
Un año más, la ciudad de Lorca celebró su tradicional Feria ganadera, industrial y agroalimentaria, que ya cuenta con 47 ediciones. Merial Laboratorios acudió a la cita en calidad de patrocinador, participando en la sección de conferencias técnicas relacionadas con el porcino. Antonio Callén, director técnico nacional para la especie porcina, fue el encargado de pronunciar la ponencia  titulada «El porqué y el cómo del seguimiento de la vacunación frente a PCV2 (Circotest)». En esta, empezó definiendo los conceptos a tratar, tales como la observancia de la vacunación frente a PCV2 y las alternativas empleadas hasta ahora con este fin, así como su importancia y utilidad; para luego pasar a explicar la prueba Circotest que se basa en una reacción inmunológica, la hipersensibilidad retardada de tipo IV, la cual consiste en la aplicación intradérmica del antígeno de PCV2 inactivado en un reducido número de animales para comprobar si se ha realizado o no la vacunación correctamente.

Tras describir la técnica usada, resumió el fundamento inmunológico de la misma y sus principales aplicaciones. Finalmente, mencionó los diversos estudios que se han realizado con esta nueva opción, y que han servido para una correcta aplicación de la técnica e interpretación de los resultados, llegando a la conclusión que esta es una prueba sencilla y rápida de aplicación en el campo que aporta una gran utilidad en el seguimiento de la vacunación frente a PCV2 y que está especialmente adaptada a la vacuna Circovac®.
13-01-2017
El índice de precios de la carne de FAO se reduce un 7% en 2016

A nivel global, este índice se redujo un 1,5% respecto a 2015.
10-01-2017
El sacrificio de cerdos en Argentina alcanza cifras de récord

Entre enero y noviembre de 2016 se sacrificaron 5.442.373 cabezas.