VER PORTADA

NOTICIAS DEL SECTOR

25-01-2014

Primera reunión de la Mesa de Coordinación del Ibérico tras aprobar la norma de calidad

En este acto de constitución participaron las Comunidades Autónomas de Andalucía, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid y Murcia.
La primera reunión constitutiva de la Mesa de Coordinación del Ibérico, en la que participaron las Comunidades Autónomas de Andalucía, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid y Murcia, aprobó el reglamento interno que recoge las funciones, los miembros y el protocolo de actuación de la propia Mesa, así como el plan de trabajo futuro.

Además, se han constituido los grupos de trabajo sobre: Aplicación práctica de los requisitos raciales contenidos en la norma, Inspección y Certificación, Registro Informativo del Ibérico (RIBER), Plan de Control oficial y, finalmente, un grupo de trabajo electrónico dedicado a Contestar Consultas y Resolver Dudas de aplicación.

Norma de calidad
Esta reunión se produce tras la aprobación, por parte del Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del Real Decreto que pone en marcha la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos. La norma mejora la información al consumidor en el etiquetado y la presentación; la calidad del producto al establecer más rigor y control en los procesos; y la fiabilidad en la asignación de las menciones que en realidad corresponden a los productos.
 
13-01-2017
El índice de precios de la carne de FAO se reduce un 7% en 2016

A nivel global, este índice se redujo un 1,5% respecto a 2015.
10-01-2017
El sacrificio de cerdos en Argentina alcanza cifras de récord

Entre enero y noviembre de 2016 se sacrificaron 5.442.373 cabezas.