VER PORTADA

NOTICIAS DEL SECTOR

20-07-2015

Recuperación del mercado mundial de carne de cerdo

Los datos son fruto del último informe trimestral de Rabobank y se apoyan en el incremento de los precios en buena parte de los países exportadores e importadores.
El último informe trimestral de Rabobank sobre la carne de porcino confirma la recuperación del mercado mundial durante el segundo trimestre de 2015. El motivo es, principalmente, el aumento de los precios en gran parte de los principales países exportadores e importadores.

La oferta ha crecido de forma limitada, lo que ha permitido el esperado equilibrio entre la oferta y la demanda a nivel global. Las recuperaciones más evidentes se han producido en Estados Unidos, Canadá y China. Mientras, en la Unión Europea y en Japón se han producido sendas caídas de precios.

Las perspectivas de los diferentes mercados pasan por el aumento de las importaciones de China durante el segundo semestre de 2015. En la Unión Europea, la situación actual permite prever amplias oportunidades de mejora de los precios. La duda llega en Estados Unidos, donde la atención se centra en si es posible, o no, mantener el ritmo de recuperación.
13-01-2017
El índice de precios de la carne de FAO se reduce un 7% en 2016

A nivel global, este índice se redujo un 1,5% respecto a 2015.
10-01-2017
El sacrificio de cerdos en Argentina alcanza cifras de récord

Entre enero y noviembre de 2016 se sacrificaron 5.442.373 cabezas.