VER PORTADA

NOTICIAS DEL SECTOR

05-05-2016

Un 70% de los consumidores españoles prefieren la carne de producción nacional

El origen y el coste de los productos son fundamentales en la decisión de compra.
El Informe de Marcas Globales vs. Marcas Globales, elaborado por la consultora Nielsen, ha determinado que siete de cada 10 españoles prefieren la fruta, la verdura y la carne elaborada en España. Estos datos se rebajan en la leche, las conservas vegetales y el marisco, donde seis de cada 10 apuestan por el origen nacional.

El origen de los productos es tan importante como su coste, tal como indican los resultados del informe. Para uno de cada cinco consumidores el precio es incluso más importante a la hora de hacer la compra.

Otros factores decisivos son la calidad y los beneficios de los productos. En este sentido, el consumidor identifica la compra de productos nacionales con el apoyo a empresas locales.
13-01-2017
El índice de precios de la carne de FAO se reduce un 7% en 2016

A nivel global, este índice se redujo un 1,5% respecto a 2015.
10-01-2017
El sacrificio de cerdos en Argentina alcanza cifras de récord

Entre enero y noviembre de 2016 se sacrificaron 5.442.373 cabezas.